Amor al arte. El arte de amar
Venimos de la semana de arte y estamos cruzando la semana del amor.
¿Qué relación hay entre estos dos universos?
Que convergen, que se repelan, que a falta de uno, nace el otro. O simplemente ¿qué es consecuencia de qué? ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina?
Aquello que nos hace romper, proponer, crecer, elevarnos, construir. En un mundo lo conocemos como vanguardias, estas ideologías formadas por utopias sociales que construyes y reconstruyen los mismos conceptos una y otra vez.
Tanto amar como crear es es ir mas allá de lo evidente. Es plasmar tu alma intangible en algo que pueda ser congruente para los demás. Es saber donde esta el mensaje, ¿en la pieza?, ¿en el discurso?,¿en el espectador?, ¿en completar la obra con tu interpretación?, ¿en crear un diálogo atemporal?, ¿en contestar las preguntas filosóficas eternas que acompañar a la existencia humana?
¿Dónde esta el arte? en un lienzo, en una pieza, o a través de ella. ¿Dónde esta el amor? En una persona, en un espejo, en una idea, en una utopia. El arte y el amor son esos motores que nos conducen en la vida, en un viaje dentro y fuera de nosotros.
Tanto al artista como el espectador que resuena con la obra, siguen tejiendo historias vivas. ¿Qué sentimos cuando estamos frente al David de Miguel Ángel? Pasan los siglos y esas piezas inmóviles son capaces de mover hasta lo mas profundo dentro de nosotros.
El amor no es inmóvil. Pero nos inmoviliza. Y al mismo tiempo nos libera. Es esa delgada linea, como en el arte. Que es capaz de atraparte y encadenarte a resolver sus enigmas y misterios a través de nuestro propio lente.
En el arte y en el amor. los blancos, los negros y en la profundidad de los grises es donde esta la profundidad de la historia, los matices. Como se teje y se co crean al pasar de los años la misma historia una y un millón de veces que jamas será igual.
¿En qué vanguardia o movimiento te encuentras?, ¿con cuál te identificas? ¿cuáles son esas piezas que resuenan contigo? ¿Cuáles son esas ideas que aun no se han dicho y que están esperándote a ser dichas por ti?
¿Cuáles son los colores en tu paleta de colores y que puedes crear con ellos? ¿Cuál es tu sello? Tu firma? ¿Cuál es esa ruptura que te impulsa a crear una vanguardia? ¿Cuáles son tus artistas favoritos?
Pero el reto del amor no es que esta estático en un museo. Esta vivo en las calles, en las casas, en las camas, en el alma. El reto del amor es saber ir coloreando y dibujando y redibujando y volviendo a completar la obra una y mil veces.
Es una obra viva que tiene que hacer sinergia con lo que tenemos en la cabeza y entre los brazos. De ser consciente que cuando se habla de amor es saber que estamos pisando tierra sagrada y que debemos cuidar delicadamente aquello que tenemos en un lugar un poco conocido por muchos al que llaman corazón.
El arte del amor es una sinfonía de emociones, una danza delicada entre dos almas que se entrelazan en un abrazo eterno. Es un lienzo en blanco que se llena de colores vibrantes y pinceladas suaves, creando una obra maestra de conexión y pasión.
El amor es como una escultura, tallada con paciencia y dedicación. Cada gesto, cada palabra y cada mirada son como pequeñas piezas que se unen para formar una obra de arte única. Es una expresión sublime que trasciende el tiempo y el espacio, dejando una huella indeleble en el corazón.
En el arte del amor, no hay reglas ni fórmulas mágicas. Cada obra de arte es única y personal, creada por dos corazones que se encuentran y se entrelazan en un abrazo eterno. Es un viaje emocionante y transformador que nos invita a explorar nuestros propios límites y descubrir la belleza que hay en el amor verdadero.
Tanto en el arte como en el amor hay algo mas allá de lo humano que es lo que teje. Es ese espíritu que lo corona y que lo hace triunfar. Es cuando encuentras como unir con inteligencia las piezas entonces esta destinado a brillar, a ser un objeto elevado, preciado. Siempre y cuando sea el alma el que habla.
Hoy en día elementos como la técnica y la hiper realidad son cosas que se han desdibujado. Creo que hoy vale mas el discurso que el arte en si mismo. Valen mas las razones por que quedarnos del alma que las de la razón. Vale mas sentirnos vivos que sentirnos perfectos. Vale mas amar el arte aunque amar es un arte.
Estamos todos invitados a hacer una obra de arte con nuestra vida, de esas que están valuadas en millones de dólares o incluso aquellas que son patrimonio de la humanidad, de las invaluables e irrepetibles, que se convierten en iconos de la historia que cuentan lo que hemos sido como humanidad. Que el arte del amor te inspire a crear una vida llena de pasión y conexión profunda con aquellos que te rodean.
Una obra digna de ser admirada.